jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

El Gobierno volvió a defender a Chocobar pese al fallo de la Justicia

 

El Gobierno salió a respaldar nuevamente al policía Luis Chocobar, minutos después de que la Cámara del Crimen agravara la situación judicial del policía.

“Había evidentes riesgos en esa situación (…) seguimos pensando que hizo lo que tenía que hacer”, aseguró la ministra Patricia Bullrich en una conferencia de prensa que compartió con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Los funcionarios se encuentran en Chapadmalal, donde realizan un “retiro espiritual” encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen consideraron que el efectivo actuó correctamente en el inicio de los hechos pero pusieron reparos sobre el desenlace, por lo que cambiaron la calificación legal a “homicidio agravado por uso de arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber”.

“Chocobar intervino porque debía hacerlo, máximo si se tiene en cuenta que el episodio se desarrolló mientras se dirigía a cumplir su función. Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior”, concluyó el tribunal.

No obstante, los jueces declararon la nulidad del embargo por 400 mil pesos que le había trabado el tribunal de primera instancia que lo proceso por “exceso en legítima defensa”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter