jueves 23 de febrero del 2017

   

Ahora

El Gobierno vuelve a vender inmuebles del Estado codiciados por desarrolladores inmobiliarios

 

El Gobierno nacional pone nuevamente en venta inmuebles pertenecientes al Estado, que suelen ubicarse en zonas privilegiadas y codiciadas por desarrolladores inmobiliarios. Ahora busca deshacerse de un enorme predio ubicado en el barrio de Retiro y otras dos estaciones de ferrocarril ubicadas en Campana y Mendoza.

El primero de los predios se trata de 91.337 m2 en la zona conocida como Catalinas Norte, cerca de Puerto Madero, delimitado entre la avenida Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

En tanto, en la provincia cuyana, tiene el cartel de venta un espacio de 24 hectáreas en el centro de la capital de Mendoza, donde están las instalaciones del ferrocarril San Martín.

En Campana un predio de 7 hectáreas ubicado sobre la zona costera localizada frente a Paraná de las Palmas extendida entre las avenidas Alem y Roca de la ciudad, donde hoy hay instalaciones ferroviarias en desuso.

Es la tercera vez que el Gobierno pone a remate distintas propiedades estatales. La primera fue en agosto, en el cual puso a la venta 17 inmuebles. La segunda oportunidad tuvo lugar en octubre. En esa ocasión, fueron 33 las propiedades que se ponían a remate por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entre las que se encuentra la ex residencia del embajador argentino ante los Estados Unidos.

Según el decreto 1173/2016, firmado por Macri y Marcos Peña, los inmuebles “resultan innecesarios para la gestión del Estado” y su enajenación provocaría “un impulso a las actividades productivas.