miércoles 28 de septiembre del 2022

   

Ahora

El Grupo Clarín fue el gran beneficiario de la pauta oficial

 

El Gobierno nacional dio a conocer los datos de su inversión en publicidad oficial y el Grupo Clarín fue el gran beneficiario del reparto de esos fondos millonarios.

Lo notificado corresponde al período que va desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. En ese lapso, el Gobierno nacional invirtió un total de $ 8.679.550.919,95.

Según consignó Data Diario, el multimedios de Héctor Magnetto recibió $1 de cada $8 invertidos por la Secretaría Medios y Comunicación Pública y dominó el ranking al acceder al 12,5% del total de la pauta con más de $ 1.000 millones.

PUBLICIDAD OFICIAL. Datos desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. by Diario Pulse on Scribd

El sitio de noticias además indicó que la cifra resulta el equivalente al pago de 44 millones de planes sociales. “Llama la atención teniendo en cuenta que el “periodismo de guerra” de Clarín en estos tres años sigue siendo total”, subraya Data Diario.

El Grupo Indalo se ubica segundo (igual que en los períodos anteriores de la gestión de Alberto Fernández) con casi $ 600 millones.

Y, como dato destacado, por primera vez el Grupo Octubre se sube al podio, con casi $ 490 millones. Le siguen Grupo América, La Nación, Viacom, Olmos y los gigantes digitales Meta y Google.

 

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter