jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

NEGOCIOS EN FAMILIA | El Grupo Macri importará vehículos chinos de JAC Motors

 

La familia Macri se mete de lleno en el negocio de la importación de autos. Ahora traerán vehículos de la empresa estatal china JAC Motors, cuyo CEO se reunió con el presidente Mauricio Macri el año pasado.

Como ya ocurre con las firmas Chery y DFSK, los autos serán importados desde China por el Grupo Socma, perteneciente a la familia presidencial, informó el sitio especializado Autoblog.

De esta manera, JAC Motors se convierte en la tercera automotriz que importará el clan Macri.

Tanto Chery como JAC anunciaron inversiones por más U$S 2.000 para instalar plantas de producción en el estado de Goiás (Brasil). Allí fabricarán autos chicos, comerciales livianos y SUVs. Pero, en una primera etapa, llegarán a la Argentina desde Asia.

El Presidente se reunió en mayo de 2017 con Jin An, CEO de JAC Motors, en una serie de encuentros con empresarios en el marco de su gira por el país asiático.

Nueve meses después de ese encuentro, la familia Macri cerró un acuerdo para comercializar en la Argentina los vehículos de la automotriz china: JAC Motors se presentará en el país en marzo y las primeras ventas se realizarán en junio.

"DE QUÉ HABLARON". Así difundió la Casa Rosada la reunión con el CEO de la firma china que ahora importa la familia Macri.

“DE QUÉ HABLARON”. Así difundió la Casa Rosada la reunión con el CEO de la firma china que ahora importa la familia Macri.

Dentro del Grupo Socma, la división encargada de la comercialización de JAC será la firma Sidequip. El responsable máximo será Serafín Álvarez Tato, histórica mano derecha de Franco Macri en Sevel, señaló Autoblog.

En 2010, Franco Macri cedió todas sus acciones del Grupo Socma a sus hijos. Al recibir las suyas, el actual presidente Mauricio Macri, repartió entre sus propios hijos esas acciones. El Grupo Socma es así controlado en la actualidad por los hermanos e hijos del jefe de Estado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter