viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

“El hambre no era un problema hasta que llegó este gobierno”

 

Las ollas populares vuelven a salir en distintos puntos del país donde también recibirán donaciones para sostener los comedores comunitarios. Organizaciones sociales convocaron a una nueva jornada de lucha bajo la consigna “Hambre No” para lograr que el Gobierno declare la “emergencia alimentaria”.

“El principal objetivo de la campaña es seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social”, manifestaron desde Barrios de pie. Asimismo destacaron “el aumento sostenido de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de barrios humildes”.

El Coordinador de este movimiento, Daniel Menéndez, advirtió la falta de diálogo y resolución por parte del Gobierno nacional.”La paz social se empieza a poner en riesgo si no hay diálogo con el Gobierno”, aseguró.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y la AM 530, el dirigente social afirmó: “El hambre no era un problema hasta que llegó este Gobierno”.

“Hoy en Argentina el laburo escasea y los comedores revientan”, sentenció Menendez. Señaló que “se viene una profundización de la crisis y tenemos que impedir que el hambre se instale en los barrios”. Y agregó: “Hay un deterioro muy marcado de la situación social: ahora hay hambre”.

En ese sentido, reclamó que “tiene que haber un dialogo de otro tipo, que se establezcan instancias de discusión con cada responsable del área, tiene que haber un dialogo distinto, institucional y que el Gobierno jerarquice porque la discusión para por otro lado” y subrayó que “debe haber un diálogo que incluya a la oposición, a la Iglesia, a los sectores sociales que tienen una responsabilidad y representatividad”.

“Ni siquiera existe el diálogo o por lo menos no el que requiere la crisis social hoy. Vivimos un situación atípica y esto requeire que se cree un comité de crisis, con una convocatoria semanal y construir un consenso social para impedir que se avance con determinadas políticas para que la situación no derive en mayor conflictividad”, sentenció.

Las ollas populares serán instaladas en el Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Rotonda Alpargatas; Triángulo de Bernal en Quilmes; General Paz y Constituyente; Acceso Oeste y Jumbo; y Autopista Buenos Aires – La Plata.

Desde Barrios de Pie indicaron que Hambre No “es una convocatoria abierta y plural que tiene como objetivo seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria”. “También se propone darle visibilidad a esta triste y dramática situación a la vez de promover la participación para evitar que los chicos y las chicas del futuro de nuestra Argentina sean una nueva generación nacida bajo la sombra del hambre”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter