lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El #HuracanPatricia se debilitó en su paso por México

 

Foto: EFE

El huracán Patricia redujo su intensidad a la menor de las categorías en su paso por México. El huracán que fue señalado como el más fuerte de la historia en Occidente, se degradó a categoría 1, aunque aún se esperan todavía vientos de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias intensas.

El fenómeno formado en el Océano Pacífico tocó tierra con una categoría 5, la de mayor nivel en la escala Saffir-Simpson, pero a medida que fue avanzado redujo su intensidad hasta alcanzar el menor nivel en la misma escala.

La Comisión Nacional del Agua del país azteca precisó que el huracán “seguirá moviéndose con desplazamiento hacia el noreste de México; se prevé que siga originando lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y del noreste del territorio”.

En ese marco indicó que ‘Patricia’ continuará con la degradación hasta convertirse en tormenta tropical.

De esta forma se diluyó lo que fue calificado como “una amenaza de gran escala” por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“No salgan. Protéjanse y sigan indicaciones de Protección Civil. Estoy pendiente de ustedes”, había escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

De forma preventiva el Ejército evacuó a miles de personas en Jalisco y Colima, los estados más afectados por ser los primeros en recibir al huracán con fuertes vientos que derribaron árboles y letreros pero que no provocaron víctimas mortales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter