domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Incaa inaugurará una sala de cine 3D en Carmen de Patagones

 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la municipalidad local inaugurarán el próximo lunes 4 un sala de cine en 3D en el Teatro Garibaldi de Carmen de Patagones, en el marco del Programa de Digitalización de Sala.

“Para este evento, vamos a contar con la presencia de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso”, expresó el director de Cultura de Carmen de Patagones, Alejandro Martorelli.

El acto se realizará a partir de las 19 con la proyección de un documental en formato clásico, que mostrará la reconversión al sistema 3D, y finalmente en alta definición se proyectará la película argentina “Relatos Salvajes”.

“Desde ese día, la comunidad podrá presenciar una calidad de imagen y un sonido muy significativos”, expresó al respecto Martorelli y agregó que “el espacio Incaa continuará en el Garibaldi con dos proyecciones de películas argentinas, los martes y los jueves”.

El Programa de Digitalización de Salas del INCAA, con aportes del Ministerio de Planificación de Infraestructura de la Nación, invirtió para la recuperación de la sala 1.800.000 pesos y el municipio 100.000 pesos.

La digitalización de la sala comprendió tres etapas: instalación física de un proyector con resolución 2K para cine digital, la instalación lógica y la puesta a punto y capacitación del personal técnico para la proyección de las películas grabadas en disco rígido, en DCP (Digital Cinema Package), vía satélite, fibra óptica o por puerto USB.

Además, se instalaron detrás de la pantalla tres parlantes frontales (bajo, medio y altos), dos parlantes subbuffer y ocho parlantes laterales; cuatro por lado y dos parlantes traseros.

El Cine Garibaldi pertenece en la actualidad a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Carmen de Patagones y fue inaugurado el 24 de mayo de 1910, constituyéndose en el primer teatro lirico de la Patagonia.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter