viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El incendio en Parque Los Alerces que ya quemó más de 1300 hectáreas de bosque

 

El incendio forestal iniciado ayer en el Parque Nacional Los Alerces en el oeste de Chubut, permanecía hoy fuera de control con destrucción de 1.350 hectáreas de bosques de maitén, ñire, ciprés y radal y avanza hacia el sur empujado por vientos de más de 20 kilómeros por hora.

Doscientos brigadistas de organismos nacionales, provinciales y locales, tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibaldes combatían las llamas “iniciadas aparentemente en forma intencional en cercanías de la Villa Futalaufquen”, informó a Télam Daniel Crosta, intendente del Parque.

Por su parte el director de Defensa Civil de Chubut, Daniel Brandt, informó que en menos de 24 horas el incendio saltó de las 200 hectáreas iniciales a más de 1.300 hectáreas, y que ya abarca una superficie cercana a la del siniestro que durante semanas afectó al mismo parque nacional en enero y febrero de 2015.

“No se conoce cómo empezó aún, pero seguramente es intencional, como sucedió el año pasado y como ocurre en otros lugares de la región”, expresó Crosta, señalando que hay una investigación en curso de la justicia federal de Esquel.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, área del que depende el Servicio Federal de Manejo del Fuego (SFMF), puso a disposición de la provincia los medios aéreos, autobombas forestales, camiones cisterna y todo el equipamiento necesario para lograr el control del fuego.

Además del PNLA y el SFMF, la gravedad del incendio demandó la intervención del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y Vialidad de Chubut, los bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin, las municipalidades de la zona, policía provincial y otras entidades.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter