martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

El incendio en San Luis arrasó con 8.500 hectáreas

 

El único foco del incendio que ya devastó 8.500 hectáreas en San Luis y provocó más de 100 evacuaciones, amenazaba ahora el área poblada de Villa la Quebrada, tras haberse reavivado por las altas temperaturas y la acción del viento.

Bomberos y rescatistas puntanos continúan combatiendo el fuego que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas.

“El incendio también provocó que hoy se hicieran evacuaciones por prevención, ya que las llamas se aproximaban peligrosamente a la zona urbana”, explicó el jefe de emergencias de San Luis Solidario, Darío Zavala.

La ministra de Seguridad de la provincia, Beatriz Alagia, había anunciado por WhatsApp que el operativo se había levantado pero, poco tiempo después, Zavala, confirmó a Télam el reinicio de un nuevo foco en Villa la Quebrada.

“Hemos levantado el operativo en la zona y quedan bomberos voluntarios y oficiales por precaución”, rezaba el mensaje de Alagia emitido a las 15.18 de la tarde, pero “las altas temperaturas reinantes y el viento” reavivaron el fuego y obligaron a levantar la guardia de cenizas y rehabilitar el operativo nuevamente.

“Estábamos levantando cuando se reinició un nuevo foco, que era la última amenaza que teníamos en zonas bajas, porque el resto del incendio va en lo alto de la sierra”, aclaró Zavala.

El incendio que acosa a la provincia desde hace 10 días está conformado ahora por un flanco que se encuentra en altura, con dirección noreste, sobre la Sierra central de San Luis y cuya cabeza apunta a las localidades de Valle de Pancanta y Río Grande.

Las llamas se dirigen desde la sierra central de San Luis hacia las las localidades de Valle de Pancanta y Río Grande, sin que por el momento hubiese peligro para sus pobladores.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter