jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El INDEC sin índices de precios: “Todavía no nos abocamos a reconstruir el equipo”

 

La directora técnica del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), Graciela Bevacqua, justificó la decisión de “suspender transitoriamente el calendario (de difusión) mientras dura la revisión de recursos humanos de todas las áreas”.

El equipo técnico más desmantelado es el del IPC (índice de precios al consumidor), que es “donde empezó la intervención” durante el anterior gobierno, afirmó Bevacqua.

“Sólo tenemos el equipo de campo, el más grande, que es el que levanta los precios y es el histórico, con algunas incorporaciones”, indicó.

En declaraciones a radio La Red, Bevacqua precisó que las prioridades son “el IPC y los índices de pobreza, mercado laboral, Producto Interno Bruto (PIB) y comercio exterior”.

La funcionaria -desplazada del cargo en enero de 2007 y renunciante al INDEC en enero de 2009- remarcó que el indice de precios “es una herramienta para toma de decisiones”, pero “dejó de usarse como referente de inflación en todos los casos”.

“Se fueron viruseando todos los índices”, dijo Bevacqua con una expresión de la jerga informática para connotar la contaminación de las informaciones estadísticas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter