viernes 15 de febrero del 2019

   

Ahora

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó 15% en el mes y es el más bajo desde que asumió Macri

 

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) cayó un 15,1% en enero con respecto al mes de diciembre y se encuentra en el nivel más bajo desde que Mauricio Macri está en en el poder.

Así lo reveló la Universidad Torcuato Di Tella, que desde 2001 confecciona el ICG en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional.

Según informó esa universidad, en enero el el ICG fue de 1,63 puntos y cayó un 15,1% respecto al mes anterior (diciembre). “El ICG experimenta la caída más fuerte de los últimos doce meses. En términos interanuales el índice cayó un 28%. El actual nivel de confianza en el Gobierno es el más bajo obtenido durante la administración de Mauricio Macri”.

En enero el ICG retoma la tendencia negativa que se había quebrado en diciembre. Y explica que esta nueva baja “parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario”.

La caída del ICG respecto al mes de diciembre se ve replicada en todos los subíndices. Los que registraron las mayores bajas fueron “Eficiencia en la administración del gasto público” (bajó un 25%), “Preocupación por el interés general” (caída de 23%) y “Evaluación general del gobierno” (21% menos).

Además, se desprende que un 14% menos de los encuestados cree en la “capacidad para resolver los problemas del país” del Gobierno y que un 5% dejó de creer en la “honestidad de los funcionarios”.

Asimismo, el estudio detalla que la confianza en el Gobierno es más baja en el Conurbano, lo que también se ve reflejado en todas las encuestas. De todos modos, también hubo una fuerte caída en la Capital:

“El valor del ICG más alto se observa en el interior del país, donde a pesar de haber caído un 11,1% el índice fue de 1,76. En segundo lugar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ICG fue de 1,70 puntos, con una baja de 25,1%. Finalmente, en el GBA continúan obteniéndose los valores más bajos (1,34 puntos) como ha sido usual a lo largo del gobierno de Macri, registrándose allí una caída de 21,2%”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter