viernes 20 de julio del 2018

   

Ahora

El INTI censuró un debate por el ajuste en Ciencia y los trabajadores salieron a reclamar a la calle

 

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron un corte parcial de la Avenida General Paz en repudio a las autoridades del INTI por censurar una mesa de debate sobre el ajuste en el presupuesto en Ciencia y Tecnología.

Daniel Luna, delegado de ATE-INTI, aseguró que “teníamos previsto una charla sobre el ajuste en Ciencia y la Tecnología y la respuesta de las autoridades fue prohibir la charla”.

“La respuesta a la censura es hacer esta movilización sobre la General Paz y exteriorizar el conflicto que lleva varios meses sin solución”, indicó.

INTI corte

En diálogo con LU14, Luna aseguró que los reclamos se han profundizados ya que en el INTI a nivel nacional hay 3.000 trabajadores de los cuales el 85 por ciento son contratados. “Ni siquiera se cumple con la ley del empleo público, que a partir del primer año de contrato de trabajo vos tenes que pasar a planta permanente”.

“No están cumpliendo con ningúna ley y dejan al instituto a la deriva. La política de ajuste del Gobierno se vio afectada en la actividad, ya vimos las tomas en el Conicet”, agregó el delegado.

Consultado por las razones que esgimió el INTI para prohibir la charla sobre el ajuste, Luna indicó: “Es realmente de locos, porque la respuesta de las autoridades fue que era una charla de tipo político, lo cual es ridículo porque cualquier actividad política”.

“Incluso planteamos que nombren un funcionario para que venga a dar su opinión y explique el futuro del Instituto. Estaban invitados, por lo cual no pueden tener ninguna argumentación sobre que es una reunión partidista en función de las elecciones”, concluyó.

“ES PENOSO”

El ex titular del INTI, Enrique Martínez, era uno de los invitados a disertar en la mesa sobre las políticas y presupuesto del Instituto.

“Un gesto más de una conducción que cree que discutir un tema es hacer política y que ésto es repudiable. Penoso”, escribió en las redes sociales sobre la nota publicada en Diario Pulse.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter