miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

El juez Bava le pidió al Presidente revelar a Macri de guardar secreto de Estado


En la resolución ratificó que la audiencia debió suspenderse “a fin de no afectar el derecho de defensa y evitar futuros planteos nulificantes"
 

El juez federal de Dolores, Martín Bava, solicitó al presidente Alberto Fernández que «de ser necesario, releve del deber de confidencialidad» al exmandatario Mauricio Macri en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan.

En la resolución agregó que debido a la falta de este relevamiento del secreto de inteligencia “la audiencia debió suspenderse durante el curso de la misma a fin de no afectar el derecho de defensa y evitar futuros planteos nulificantes».

Ahora, será el Poder Ejecutivo quien deberá firmar un decreto permitiendo que el juzgado federal de Dolores pueda avanzar en la indagatoria. La tarea estará a cargo del Presidente o podrá firmar el decreto en reemplazo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kircher por la gira que el mandatario tiene previsto iniciar esta noche.

Este jueves por la tarde se suspendió la indagatoria a Macri “por error y decisión” de Bava, según confirmó el abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse.

«Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Mauricio Macri pueda declarar. No hay nueva fecha porque no tienen el relevamiento, se lo tienen que pedir al presidente de la Nación, Alberto Fernández”, detalló ante la prensa.

Bava citó a Macri a indagatoria el 1 de octubre pasado, cuando el líder del PRO estaba en Miami Beach presentando su libro Primer Tiempo. Luego, debió presentarse el 7 de octubre, fecha que fue posterga al 20 de ese mes por una serie de fracasos para notificarlo. Ese día, el expresidente también faltó y horas previas a la indagatoria recusó al magistrado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter