lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

El juez de Dolores rechazó «in límine» la recusación planteada por Macri

El expresidente fue citado a una nueva declaración indagatoria el próximo jueves 28 de octubre a las 12 horas.
 

Foto: @npisarenko / AP

Martín Bava, juez federal subrogante de Dolores, rechazó «in límine» la recusación planteada por el expresidente Mauricio Macri en la causa en la que se lo investiga al exmandatario por supuesto espionaje a familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

Tras el rechazo a la recusación, Bava llamó a Macri a una nueva declaración indagatoria el próximo jueves 28 de octubre a las 12 horas «bajo apercibimiento de ley».

«No tengo amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo con los imputados ni con los querellantes. Tampoco los tengo con relación al objeto que es materia de estudio. Mucho menos, como alude el inciso en el que funda su pretensión el defensor, manifesté opinión extrajudicialmente sobre el proceso a persona alguna», argumentó el juez su rechazo.

Macri recusó este miércoles al juez Bava por «prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad» y solicitó una nueva postergación de su indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, en escritos presentados por su defensa en el juzgado.

En simultáneo, Valeria Carreras, querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, había solicitado la detención de Macri luego de que el expresidente anunciara que no se iba a presentar a la indagatoria prevista para este miércoles por la mañana.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter