jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El juez que impidió la asunción de Lula pedía la destitución de Dilma

 

El juez federal Itagiba Catta Preta Neto, quien impidió que Lula Da Silva asuma como jefe de Gabinete, participó en marchas que pedían la destitución de la presidenta Dilma Rouseff.

Las fotos del magistrado en manifestaciones bajo la consigna “Fora Dilma” (Fuera Dilma) comenzaron pronto a circular en las redes sociales.

El periodista de la red O Globo, Lauro Jardim, aseguró que el magistrado “participó de actos contra Dilma Rousseff” y publicó las imágenes

juez Dilma Lula Itagiba juez Dilma Lula Itagiba 2    

En su decisión, reseñada por EFE, el juez Preta Neto sugirió que Rousseff podría haber cometido un delito y argumentó que si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una “intervención indebida y odiosa” en la Policía, la Fiscalía y el poder judicial.

La acción del magistrado respondió a una demanda presentada por los partidos de la oposición, que fundamentaron su petición en las causas abiertas por la Justicia contra Lula, quien está investigado en diversos procesos y ha sido acusado de supuesto enriquecimiento ilícito.

En su sentencia, el juez también señala que Rousseff podría haber incurrido en un delito de “responsabilidad” al nombrar a Lula, puesto que la ley veta al presidente de la República cometer actos contra “la probidad” de la administración pública.  

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter