martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

El Frente para la Victoria le sacó 13 puntos de ventaja a toda la oposición unida en Chaco

 

Lejos del fin de ciclo que viene pronosticando compulsivamente la oposición junto a la prensa hegemónica, el Frente para la Victoria arrasó en Chaco y le sacó 13 puntos de ventaja a toda la oposición unida en las elecciones del domingo. Domingo Peppo (Frente Chaco Merece Más) se impuso por algo más del 55,43 por ciento de los votos contra 42,30 por ciento de Vamos Chaco que encabezó Aida Ayala, escrutadas el 97 por ciento de las mesas.

En tanto en la ciudad capital de la provincia, con el 100% de las mesas escrutadas, Jorge Capitanich se impuso en la elección para intendente con el 48,66 % de los votos frente al 46,73% del candidato de la Alianza Pro-UCR, Vamos Chaco. De esta manera recuperó para el kirchnerismo el bastión fuerte de la oposición gobernado por el radicalismo durante los últimos 12 años.

En un acto público realizado en el centro de convenciones, Peppo y Capitanich dieron por irreversible la tendencia de los cómputos.

El primero en proclamar su triunfo fue Capitanich, actual gobernador de la provincia, que agradeció el apoyo del pueblo chaqueño y destacó que los comicios se realizaron de manera transparente y sin inconvenientes.

Acompañaron a los candidatos de Chaco Merece Más, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Aníbal Fernández sostuvo que en las elecciones chaqueñas “se ha votado con legitimidad” y refiriéndose a los hechos de las elecciones tucumanas afirmó que “los jueces serios pondrán fin a ese mamarracho”, en alusión al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios provinciales.

El candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica afirmó que las elecciones de Chaco “fueron un ejemplo de convivencia que se debe trasladar al orden nacional”, al destacar el triunfo que obtuvo el candidato oficialista a gobernador, Domingo Peppo, en los comicios que se celebraron hoy en esa provincia.

“Esta fue una batalla democrática ejemplar, en la que no tienen que quedar heridos. Aquí hay que trabajar entre todos por un Chaco más grande, y este mismo clima lo tenemos que trasladar al orden nacional”, señaló Zannini.

En tanto Kicillof aseguró que el pueblo de Chaco despejó con su participación en las elecciones que se celebraron hoy en esa provincia “todas las sombras que quisieron instalarse desde algunos medios de comunicación”.

“Con su participación, el pueblo de esta provincia despejó todas las sombras de fraude que quisieron instalarse desde los medios de comunicación”, señaló el funcionario en el centro de campaña del Frente Chaco Merece Más.

Para el ministro, este resultado en Chaco es “un buen aliciente” para el Frente para la Victoria de cara a la compulsa nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

“Es un buen resultado que confirma la realidad del Frente para la Victoria de cara a estos comicios. Lideramos todas las encuestas y vamos a conseguir un triunfo en octubre”, destacó Kicillof.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter