martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

El kirchnerismo insistió en la importancia de “saber cuál es el estado de salud” de Fayt

 

El diputado del Frente para la Victoria dijo hoy que “es decisión del bloque del Frente para la Victoria (FpV) no hacerle juicio político al doctor Carlos Fayt sino saber si está en condiciones psicofísicas de resolver” sobre los alrededor de 14 mil expedientes que tiene la Corte Suprema de Justicia.

Recalde destacó que “la crueldad viene del otro lado, de querer usar a una persona”; y se preguntó “¿qué es más importante: que alguien tenga que someterse a un test psicofísico, o la seguridad jurídica que dé certeza sobre si alguien puede participar en la resolución de un expediente judicial?”.

En las declaraciones que formuló Recalde a Radio del Plata agregó que “esto se mezcla con una actitud de la oposición” que se “niega a dialogar y debatir” sobre los pliegos de los eventuales integrantes del alto tribunal por el hecho de ser propuestos por el Poder Ejecutivo, “tal como indica la Constitución”.

“No les importa de quién se trate sino que no quieren tratar los pliegos y así la Corte está funcionando, además, con cuatro personas cuando está establecido que tienen que ser cinco. Y cinco, justamente porque ese quinto integrante puede dar una visión de los casos demostrando, por ahí, que la solución pasa por otro lado. Catorce mil expedientes son muchos”, consideró Recalde.