viernes 19 de abril del 2019

   

Ahora

El laboratorio Elea pidió el procedimiento preventivo de crisis y habría unos 100 despidos

 

El modelo del gobierno de Cambiemos sigue golpeando con fuerza a las empresas. Empujado por la fuerte caída de las ventas, producto de la recesión, y por un alto endeudamiento en dólares, el laboratorio Elea anunció que solicitó el procedimiento preventivo de crisis (PPT). La medida genera temor entre los trabajadores, ya que trascendió que la compañía podría despedir a un centenar de empleados.

Según confirmaron en el Ministerio de Producción y Trabajo, ELEA hizo la presentación del PPT en esa cartera esta semana. De este modo, el laboratorio forma parte del pelotón de una treintena de empresas que acudieron a esta medida en lo que va del año.

Elea, laboratorio de origen nacional, apeló a este procedimiento tras haber comprado en 2017 la empresa farmacéutica Phoenix. Esa operación, argumentan en la compañía, elevó su plantel de 800 a 1200 personas.

Ahora, en medio del contexto de recesión económica y con una alta deuda en dólares, el laboratorio analizaría despedir entre 100 y 120 trabajadores.

Elea cuenta con plantas industriales de producción orientadas principalmente en las áreas de salud femenina, cardiología, neurociencias, oncología y venta libre. En este último segmento, produce marcas de uso masivo como el Caladryl, el Evatest o el Nopucid. La adquisición de Phoenix incluyó la planta de producción en Villa de Mayo, las oficinas comerciales y laboratorios y la cartera de productos, entre ellos el popular Pervinox.

Al presentar el PPC, Elea argumentó que tiene tres años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5% de la plantilla con sus despidos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter