lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

El libreto del macrismo para responder sobre el escándalo del Correo

 

La página oficial de la Casa Rosada publicó un artículo con el libreto oficial que utilizaron diversos funcionarios en programas de televisión y redes sociales para responder a las acusaciones por la deuda que el Estado argentino condonó al Grupo Macri.

“Lo más importante es que no hay ninguna condonación”(R) y posteriormente sostiene que “el Gobierno no aceptó ninguna quita”. Asimismo, sostiene que (R)“el acuerdo se hizo en una audiencia pública, con la presencia de dos camaristas, fue refrendado por síndicos independientes y ahora espera ser convalidado judicialmente”, dice el artículo.

El libreto sostiene que “el acuerdo le permite al Estado cobrar una deuda que, después de 15 años de inacción, parecía perdida” al tiempo que asegura que el dinero será invertido en obras de infraestructura y programas sociales. El punteo oficial manifiesta que la historia empieza en 2001 cuando el Correo entró en concurso de acreedores “y sigue en 2003, cuando el Gobierno le quitó (sic) la concesión del correo oficial”.

Lo curioso es que el macrismo incluyó en su memo declaraciones de Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción que debe llevar adelante la investigación acerca de los posibles delitos de incompatibilidad. “Hasta que no conozcamos el expediente completo sería irresponsable adelantar una opinión”, dijo la funcionaria PRO.