jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El massismo comparó el plan de Macri para jubilados con el de Cavallo

 

La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, salió al cruce del plan del Gobierno que busca cambiar la formula de actualización de las jubilaciones por la inflación oficial y no dudó en compararlo con el modelo del ex ministro Domingo Cavallo.

“Lo que sucede hoy con los jubilados es comparable con lo que sucedía en los ’90 con Cavallo”, aseguró la diputada massista en diálogo con Nancy Pazos por Radio Uno.

“Cuando Cavallo se dio cuenta al cabo de un año que el ajuste a las jubilaciones beneficiaba a los jubilados. ¿Qué hizo? lo cambió por un módulo que se fijaba anualmente”.

En ese contexto, Tundis sostuvo que modificando el cálculo de haber jubilatorio para calcularlo según el índice de inflación tiene como consecuencia “darles menos plata a los jubilados de la que le tienen que dar”.

“El ahorro va a ser por un año pero después tenés a las jubilaciones congeladas a base de inflación”, advirtió.

Consultada por las jubilaciones de privilegio a las que hizo mención Mauricio Macri, señaló que “el Presidente tiene poca información, no le están explicando cómo es la ley”.

“No existen más jubilaciones de privilegio a nivel nacional. Sólo hay regímenes especiales. Los únicos que tienen jubilaciones de privilegio son los jueces que, además, no pagan ganancias”, subrayó.

Tundis adelantó que rechazará en el Congreso el cambio de fórmula del Gobierno. “No voy a estar de acuerdo en modificar la ley de movilidad por la inflación porque es perjudicar a los jubilados”.

“Actualmente la fórmula matemática se determina la movilidad en base a la variación de los salarios y se promedia con la recaudación impositiva. De la otra manera es solamente inflación”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter