jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El massismo también apuntó a Zuvic por la frustrada expulsión de López del Parlasur

 

El diputado del Parlasur por el Frente Renovador, Alberto Asseff, se mostró sorprendido por el cambio de posición de la legisladora Mariana Zuvic, quien se abstuvo de votar la expulsión del ex secretario de Obras Públicas, José López, de ese organismo.

“El reglamento del Parlasur exige una mayoría especial que es los dos tercios de los miembros del cuerpo. Teniendo en cuenta que son 138 integrantes, el número es 92 miembros. Los presentes (en la sesión para expulsar a López) éramos los dos tercios. Estábamos justos. Bastaba que un miembro se abstuviera o votara en contra para que la expulsión no se pudiera concretar, señaló el legislador massista en declaraciones a Radio 10.

“Quien había estado batallando durante toda la semana, en realidad junto conmigo, con la diferencia de que ella fue invitada a la TV, fue Mariana Zuvic, quien sorpresivamente cambió de posición y pronunció por una abstención aduciendo que había que darle derecho de defensa”, explicó.

Asseff manifestó que “hubo una defección” en el momento del voto. “Yo estaba para votar la expulsión de López porque nosotros no somos un Tribunal de Justicia, no estamos haciendo un proceso judicial. Estábamos tomando una decisión política que no requiere un proceso de acusación, de escuchar al acusado, examinar la situación y luego pronunciarlo”.

En este sentido, señaló que “eso sería un proceso de juicio político que tampoco es el caso”.

“Hubo falta de decoro flagrante por parte de José López y por eso tomamos la decisión de expulsarlo”, indicó. “El reglamento no exige ni proceso judicial ni una sentencia penal” para expulsarlo.

El martes fracasó la intención de expulsar a José López del Parlasur, que volverá a sesionar el 11 de julio en Montevideo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter