martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Moreno Ocampo: "En el Memorándum no hay una palabra que garantice impunidad"

El ex fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya reiteró que "la última palabra sobre las alertas rojas iba a estar en manos del juez. Nadie más iba a definir eso".
 

Foto: www.un.org

El ex fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya, Luis Moreno Ocampo aseguró que el memorándum firmado con Irán “no tiene una sola palabra que permita afirmar que había una garantía de impunidad para los acusados”.

Entrevistado anoche en Intratables (América) Moreno Ocampo aclaró que el único autorizado a pedir la baja de las alertas rojas de Interpol es el juez de la causa AMIA y no un miembro del Ejecutivo.

De esta manera refutó el principal argumento de la acusación de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios y dirigentes.

A eso se suma la declaración del ex secretario general de la Interpol, Ronald Noble, quien también había negado la existencia de un pedido para que se cancelen las alertas rojas por parte de las autoridades argentinas.

“Las alertas rojas son automáticas, un juez emite una orden de captura e Interpol la disemina”, aclaró el ex fiscal protagonista del Juicio a las Juntas. “La última palabra sobre las alertas rojas iba a estar en manos del juez, nadie más iba a definir eso”

Y resaltó: “El memorándum con Irán no establece impunidad para nadie”.

“Cuando yo me metí con el presidente de Sudán, Interpol me avisó ´no vamos a ponerlas, no las pidas´. Interpol tiene problemas para meterse con autoridades nacionales muy altas. Por eso supongo que para meterse con los iraníes, el gobierno argentino y el norteamericano hicieron presión para Interpol tomara a las alertas rojas. Por eso fue un gran logro conseguirlas”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter