lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

El mensaje de las FARC tras el Nobel de la Paz otorgado a Santos

 

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, dijo este viernes que la guerrilla no aspira a otro premio que no sea la paz con justicia social, en una primera reacción a la decisión de otorgar el Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos que no incluyó una felicitación al presidente colombiano.

“El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle”, escribió en Twitter Londoño, más conocido con los alias de “Timochenko” y “Timoleón Jiménez”. “Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales seria imposible la Paz”, agregó.

El tuit, que fue la primera reacción de las FARC al Nobel a Santos, pareció destinado a contrarrestar la impresión de algún tipo de descontento de la guerrilla por no haber recibido el premio cuando muchos especulaban que podría ser compartido por el presidente y el líder del movimiento armado.

Santos y Londoño estaban entre los favoritos para recibir el Nobel de la Paz, pero finalmente el Comité noruego se inclinó por dar la distinción solo al jefe de Estado luego de que los colombianos rechazaran en un referéndum el acuerdo de paz firmado entre ambos el mes pasado.