El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le deseó hoy «toda la suerte» al jefe de Estado electo, Mauricio Macri, y felicitó a la Argentina por la «jornada democrática» de ayer, expresada en el balotaje disputado entre el líder del PRO y el ex postulante oficialista, Daniel Scioli.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Correa le envió también un «abrazo» a Scioli, destacó como un «ejemplo de democracia» la segunda vuelta presidencial y concluyó su mensaje con la emblemática frase del Che Guevara: «¡Hasta la victoria siempre!».
En el texto, el presidente ecuatoriano reseñó que Argentina «resurgió como ave fénix después de que el neoliberalismo la dejara en cenizas».
«Felicitaciones a nuestra querida Argentina por la jornada democrática de ayer. Toda la suerte para el nuevo presidente, Mauricio Macri, y la gratitud de la Patria Grande a Cristina Fernández, extraordinaria integracionista, al igual que Néstor (Kirchner), primer secretario de la Unasur», tuiteó Correa.
Felicitaciones a nuestra querida Argentina por jornada democrática de ayer. Toda la suerte para nuevo presidente, Mauricio Macri, y la…
— Rafael Correa (@MashiRafael) noviembre 23, 2015
…gratitud de la Patria Grande a Cristina Fernández, extraordinaria integracionista, al igual que Néstor, primer secretario de UNASUR….
— Rafael Correa (@MashiRafael) noviembre 23, 2015
…Hace 12 años Argentina resurgió como ave fénix, después de que el neoliberalismo la dejara en cenizas.
Un abrazo también para Daniel…
— Rafael Correa (@MashiRafael) noviembre 23, 2015
…Scioli. Balotaje argentino fue ejemplo de democracia.
¡Hasta la victoria siempre!
— Rafael Correa (@MashiRafael) noviembre 23, 2015