lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El ministro de Agricultura, con la Mesa de Enlace

El Gobierno de la Nación recibió hoy a los titulares de la Mesa de Enlace, que reúne a las organizaciones agropecuarias, y las convocó a poner en marcha un trabajo conjunto para revitalizar al sector a partir de una agenda que priorice el desarrollo de las economías regionales, el crecimiento de los pequeños productores y la generación de empleo.

La reunión, que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se desarrolló en la sede de esta cartera, en avenida Paseo Colón 982, de esta capital, y marcó el primer contacto institucional entre este Gobierno y la entidades representativas del campo.

Por la Mesa de Enlace asistieron Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Egidio Mailland (Coninagro).
“Queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones y vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos”, sostuvo Peña al abrir el diálogo.

El Jefe de Gabinete puso de relieve el rol protagónico que le cabe al campo argentino en el marco de la convocatoria que lanzó el presidente Mauricio Macri para “unir a los argentinos y llegar a una Argentina con pobreza cero”.

En ese sentido ratificó la decisión de impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de las economías regionales para promover la creación de empleo y priorizar las medidas de apoyo y estímulo a los pequeños productores.
Por su parte, el ministro Buryaile destacó que “hoy volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca con producción, con empleo y generando valor agregado para recuperar presencia en los mercados mundiales”.

Luego de una charla introductoria la reunión continuó con un encuentro ampliado al que se sumaron el titular de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el titular del INASE, Raimundo Lavignole, entre otras autoridades.

También participaron el senador nacional Alfredo De Angeli y los diputados nacionales Juan Castañas, Pablo Torello y Yanina Gayol.

En este marco comenzó a debatirse de qué manera se diagramará el programa de trabajo conjunto para analizar los diferentes aspectos sanitarios, tecnológicos y financieros y determinar los pasos a seguir sobre la base de esas conclusiones técnicas y los pisos de consenso que se vayan alcanzando en cada sector.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter