martes 31 de enero del 2023

   

Ahora

El Mundial de Larreta: el FdT pide informe de gastos en plazas

 

El legislador del Frente de Todos Javier Andrade presentó un proyecto de resolución  con el que busca que el Ejecutivo de la Ciudad informe objetivos, fundamentos que justifican su realización y a quiénes va dirigido el Programa “Plaza Emoción Mundial”, dependiente el Ministerio de Cultura.

“Creemos llamativo que ante iniciativas similares llevadas a cabo por fuerzas que no son las de Juntos por el cambio, en otras jurisdicciones del país, son objeto de cuestionamientos de toda índole tanto por parte de la coalición que engloba a Juntos por el cambio, así como de los medios de comunicación a los que reportan habitualmente. ¿Será que si las hacen ellos están bien?”, afirma la iniciativa.

Entre las preguntas y consultas que incluye el proyecto se resaltan «¿Cuál es la partida presupuestaria empleada para afrontar los gastos que dicha actividad demanda?», «Indique, con detalle, los siguientes ítems: procesos de compra y/o contratación, en cada caso los datos del pliego, destino, monto de la adjudicación y proveedor/es» y que se «detalle los shows, charlas, DJs en vivo y toda otra actividad complementaria llevada a cabo en el marco de «Plaza Emoción Mundial» y en cada caso, el proceso o mecanismo de adjudicación, quiénes proveen estos servicios y los montos asignados». Asimismo, piden: «7. ¿Cuáles son los términos de la alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la realización de estas actividades y si hay otras alianzas, acuerdos o convenios con otras personas jurídicas o de existencia real?»

El  FDT busca conocer entre distintos puntos cuántos son los fondos y los procesos de compra y contratación para afrontar los gastos que demanda el programa de Horacio Rodríguez Larreta, la iniciativa del gobierno porteño para que los hinchas vean los partidos en pantalla gigante.

“Preocupa la decisión de Larreta de destinar recursos de Cultura para beneficiar a lxs vecinxs del Norte de CABA, es un claro ejemplo del modelo de ciudad desigual que sostienen en cada definición política”, añadió el legislador.

“Se ve que para JxC solo hay un problema cuando la decisión es del PAMI para beneficiar a lxs jubiladxs, pero si lo hace Larreta en la zona con más recursos de la Ciudad no hay conflicto. Esa doble vara sí que se puede ver”, subrayó.

A su vez, Andrade detalló una serie de puntos que pretenden conocer:

  • ¿Cuál es la partida presupuestaria empleada para afrontar los gastos?
  • ¿Montos de las adjudicaciones y proveedores?
  • Cómo fue el proceso de adjudicación de los “Patios Gastronómicos”?
  • Detalle de adjudicación y monto de los shows, charlas, DJs en vivo y toda otra actividad complementaria.
  • Cuáles fueron los criterios para seleccionar a la Plaza Francisco Seeber como el escenario central?
  • ¿Existen uno o más puntos fuera de la ciudad de Buenos Aires?
  • ¿Cuáles fueron los montos destinados a la publicidad del programa con el detalle invertido en cada empresa?

En la Legislatura porteña afirmaron que son varios los diputados que viajarán a Qatar para seguir a la selección argentina de fútbol. Uno de ellos es Diego García Vilas, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, que agrupa a los aliados del PRO. El legislador integra Confianza Pública, el partido que a nivel nacional encabeza la diputada Graciela Ocaña.

Diego García Vilas es el presidente del bloque de Graciela Ocaña.

La cúpula de la AFI macrista también está junta en Qatar al igual que el expresidente Mauricio Macri. Gustavo Arribas, Hernán Nisembaum, Darío Richarte, Diego Pirota y Juan José Gallea, cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia de Mauricio Macri, viajaron a Doha para asistir al Mundial Qatar 2022. Todos ellos fueron captados por las cámaras de la televisión oficial durante el partido de Argentina – México del pasado sábado.

La lupa está puesta sobre Gallea, quien manejaba la caja del organismo, pero también sobre el polémico Arribas, principal acusado en diferentes causas de espionaje ilegal.

En febrero de 2022, Cristina Caamaño, exinterventora de la AFI, presentó un escrito ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi donde informó la existencia de 105 mil archivos de escuchas realizadas por la AFI del macrismo. Eran recibidas a través de la DAJUDECO, parte de la Corte Suprema.

Aribas junto a Gallea, Richarte y el resto de la cúpula de la AFI macrista. (Foto C5N)

A su vez, Elisa Carrió denunció persecución por parte de la Agencia durante la gestión macrista. “Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme”, contó la exdiputada nacional.

Pero el episodio que tuvo mayor repercusión fue sin duda la denuncia por espionaje ilegal que realizaron los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes declararon haber sido objeto de persecución y seguimientos en redes sociales, e infiltraciones de personal de la AFI en sus marchas para reclamar el esclarecimiento de lo sucedido. A pesar de las innumerables pruebas, hace semanas la Cámara Federal resolvió revocar el procesamiento de Mauricio Macri.

La banda integrada por las fuerzas de Seguridad y AFI llevaron adelante maniobras ilícitas y tareas de inteligencia ilegales que tuvieron como víctimas a figuras opositoras como Cristina Kirchner, Martín Insaurralde, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo.

Cuando esté concluida la obra, los afiliados de PAMI de esta ciudad van a poder atenderse y tener un servicio de calidad que es el que se merecen todos los jubilados y jubiladas de la Argentina después de toda una vida de trabajo”, destacó Martín Rodríguez, el Subdirector Ejecutivo de la obra social.

SEGUÍ LEYENDO:

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter