lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

El nuevo Gabinete | Rossi confirmó que será ministro de Defensa

 

A menos de una semana de la asunción de Alberto Fernández como presidente, se conocen nuevos integrantes del Gabinete. El diputado Agustín Rossi confirmó hoy que estará al frente del Ministerio de Defensa, cartera que dirigió durante el gobierno de Cristina Fernández.

«Ayer Alberto confirmó que voy a ser ministro y me dio la bienvenida a su equipo. Estoy muy agradecido por sus palabras», sostuvo el legislador al ser entrevistado en radio El Destape.
Rossi adelantó que uno de los desafíos de su gestión será “reconfirmar la conducción civil de la defensa y recordar que quien decide es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente».

Asimismo, el próximo ministro de Defensa dijo que impulsará «el reequipamiento de las Fuerzas Armadas con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo».

Por otra parte, Rossi consideró que en la región «están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores, que a mi criterio tiene como inicio la aparición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a lo que se suman otros episodios, como el golpe de estado en Bolivia y la aparición de las represiones sociales que vemos en Chile, Ecuador y Colombia».

«Habrá que ver cómo nos movemos en esos escenarios, y también cómo analizamos cada una de las situaciones, con mucha prudencia y viendo caso por caso», puntualizó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter