domingo 30 de abril del 2017

   

Ahora

El oficialista Lenín Moreno ganó en el ballottage y es el nuevo presidente de Ecuador

 

Con el 98,95% de los votos escrutados, el oficialista Lenin Moreno confirmó su triunfo en las elecciones presidenciales de segunda vuelta del domingo en Ecuador con 51,39%, frente a 50,21% de su opositor, el conservador Guillermo Lasso, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la llamada Tribuna de los Shyris, al norte de Quito, una marea de banderas verdes llenó la avenida y algunas calles aledañas para escuchar la palabra de Moreno, que agradeció el respaldo de los ecuatorianos e insistió en prometer un gobierno de unidad a partir del 24 de mayo.

Moreno salió varias veces a hablar ante la multitud, pero en la última estuvo acompañado por el presidente Rafael Correa, a quien, incluso, empujó a cantar.

Primero, el mandatario electo entonó “Cantares”, el poema de Antonio Machado que musicalizó Joan Manuel Serrat y luego, a dúo con Correa, hicieron “Solo pienso en tí”, del venezolano Guillermo Dávila. De fondo, sonaba por momentos en el acto “Color esperanza”, en la voz de Diego Torres.

El último reporte que el organismo publicó en su página web establece que Moreno sumaba 5.039.746 votos, y Lasso alcanzaba 4.811.181. El escrutinio responde a 98,95% del total de los votos recibidos.

Lasso no reconoció la derrota y anticipó que reclamará el recuento de todos los sufragios.

Antes de subirse al escenario, Correa festejó en la red Twitter el triunfo del oficialismo: “Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”.