viernes 23 de junio del 2017

   

Ahora

El operativo de seguridad con Gendarmería y Policía por indagatoria de Máximo y Florencia Kichner

 

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó un escrito al juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa “Los Sauces”, y se retiró de los tribunales de Comodoro Py ante un fuerte operativo de seguridad.

Se espera que Máximo haga lo mismo en el marco de la denominada causa Los Sauces.

El operativo desplegado por la ministra Patricia Bullrich está compuesto por unos 400 gendarmes y más de 100 policías federales, apostados tanto dentro como fuera del edificio de tribunales, que se encuentra totalmente vallado.

El abogado Carlos Alberto Beraldi, había adelantado que los hijos de Néstor y Cristina se limitarían a presentar sendos escritos a modo de defensa ante el juez Claudio Bonadio.

Desde temprano, numerosos militantes kirchneristas se hicieron presentes en los tribunales federales para acompañar la presentación de los hermanos Kirchner, luego de que se denunciara públicamente que ambos podrían ir presos por presiones del macrismo.

Luego de la declaración indagatoria de Cristina, prevista para el martes, Bonadio quedará técnicamente en condiciones de resolver si procesa o sobresee a los imputados en la mencionada causa.

La ex presidenta pidió a la militancia que no la acompañe a Comodoro Py y que en su lugar concurra masivamente a la marcha convocada por la CGT contra las políticas gubernamentales.