viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El organizador del “mini Davos” de Macri, también en los Panamá Papers

 

MINI DAVOS. Macri en reunión con Andrew Liveris, CEO de The Dow Chemical Company.

El organizador del “mini Davos” porteño, el empresario marroquí Richard Attias, comparte con el presidente Mauricio Macri la presencia en los listados de los Panamá Papers por su empresa The Experience, radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

El diario francés Le Monde reveló que el 20 de enero de 2010 la compañía fue anotada en el paraíso fiscal a través de las gestiones del estudio de abogados Mossack Fonseca.

Tras el descubrimiento de Le Mondé por su participación en los Panamá Papers, el empresario justificó el uso de las offshore. “No tuve actividades en ese área con la compañía. Fue disuelta, así de simple”, respondió según reprodujo el diario Página 12, la misma respuesta que brindó Macri.

“¿Por qué tantos europeos, y hay nombres muy conocidos involucrados, se sienten tentados de poner su dinero en Panamá? No debemos demonizarlos. Los impuestos son sofocantes, no pueden hacer negocios, no pueden invertir”, agregó el marroquí.

Según informa Ámbito.com, Attias se dedica a llevar importantes hombres de negocios a los foros mundiales y, por ese motivo, el Presidente argentino lo quiso al frente del ‘mini Davos’ porteño. Aunque no trascendió todavía cuánto cobró el marroquí por la organización del evento.

El presidente Macri está imputado por no haber informado su participación en las empresas offshore denominadas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA. En el plano local, también fue imputado Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús y mano derecha de Macri durante su gestión en la jefatura de gobierno de la Ciudad.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter