sábado 21 de julio del 2018

   

Ahora

El Papa Francisco con Macri: un encuentro de 22 minutos cargado de formalismo

 

Crédito: AP

El Papa Francisco finalmente recibió esta mañana a Mauricio Macri, en la primera reunión tras las elecciones de diciembre. El encuentro en la Biblioteca del Palacio Apostólico estuvo cargado de formalidad y duró apenas 22 minutos.

“Buenos días señor presidente,¿cómo le va”, recibió Francisco a Macri a las 9.37 de Roma (5.37 de Argentina), antes de comenzar una reunión a solas que se extendió por 22 minutos.

“¿Cómo le va Francisco? Un gusto”, respondió el mandatario antes de que con un “avanti” el Santo Padre lo invitara a pasar al lugar de la reunión.

Tras el encuentro entre ambos, el Pontífice saludó a la Primera Dama Juliana Awada y luego al resto de la delegación.

Macri calificó hoy como “muy buena” la reunión, afirmó que se trató de “dos viejos conocidos porteños que ahora vuelven a verse en una situación diferente”, y aseguró que el pontífice le anticipó que vendrá “cuanto antes” a visitar la Argentina.

“Estoy muy contento con la reunión, fue volver a reencontrarnos dos viejos conocidos en un rol que era imposible de imaginar algunos años atrás: él obispo de Buenos Aires y yo alcalde de la Ciudad; y hoy él Papa y yo representando a todos los argentinos”, enfatizó Macri en conferencia de prensa tras la reunión a solas que mantuvo durante 22 minutos con Su Santidad.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter