lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

El Papa Francisco recibió a Pepe Mujica y hablaron de la integración de América Latina

 

El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica visitó al Papa Francisco y le pidió que “ayude a la causa de la integración latinoamericana”, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de mediar en el conflicto entre Chile y Bolivia por la salida al mar.

“Fue una reunión francamente afectuosa, donde nosotros planteamos nuestra preocupación por las dificultades que tienen los procesos de integración en América Latina”, sintetizó Mujica en diálogo con Télam en la Santa Sede, tras el encuentro de 40 minutos en una de las aulas del Vaticano, del que también participó la esposa del ahora senador, Lucía Topolansky.

“Y esperamos que en alguna medida, con la importancia que tiene la Iglesia, el Papa pueda lograr alguna influencia, teniendo en cuenta que América Latina es el continente más católico que existe en el mundo”, detalló Mujica.

El ex mandatario, de 80 años, explicó que “esta es una cuestión política, pero para nada partidaria. Es un poco a consecuencia de un mundo que se esta aglutinando en grandes unidades. Y en ese mundo pienso que los latinoamericanos, que llegamos tarde a la mesa internacional, para tener cierta posibilidad de negociación tenemos que estar juntos”, agregó Mujica, que recibió de regalo de Francisco un reloj y un ejemplar de la Evangelii Gaudium.

“Atomizados somos una hoja al viento”, reflexionó el ex mandatario sobre el proceso de integración.