miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

El Parlamento catalán podría declarar la independencia el próximo lunes

 

El Parlamento de Cataluña realizará el próximo lunes la sesión “ordinaria excepcional”, en la que se debatirán los resultados del referéndum y podría aprobar la declaración de independencia.

Los grupos mayoritarios en la cámara catalana Juntos por el Sí y los anticapitalistas de la CUP, que suman 72 de los 135 escaños, presentaron este miércoles la propuesta para convocar el 9 de octubre el pleno donde se procedería aprobar la secesión.

“Esquerra y sobre todo la CUP son partidarios de no demorar la declaración de independencia”, reseñan el eldiario.es.

De acuerdo al portal, ambas organizaciones políticas se aferran al resultado del referendo y a las pocas posibilidades de que el Gobierno de España abra cualquier tipo de negociación.

El medio local también indica que el partido de Puigdemont (el Partido Demócrata Europeo Catalán) sostiene que “proclamar la secesión en estas condiciones es arriesgado”.

Según afirman medios locales la ley del referendo de autodeterminación aprobada por el Parlamento catalán establece que los resultados son vinculantes y en los dos días posteriores a la consulta se celebrará un pleno ordinario para efectuar una declaración formal de independencia, tras la cual se iniciará un proceso constituyente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter