jueves 21 de enero del 2021

   

Ahora

El Partido de la Costa es el lugar más elegido por los argentinos para veranear

 

El partido de La Costa es el destino turístico más elegido por los argentinos desde que comenzó la temporada de verano, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los datos marcan que durante el fin de semana largo de fin de año se superó a los visitantes de Mar del Plata.

Al Partido de la Costa ingresaron 210.000 personas: en General Pueyrredón se registraron 131.590 ingresos, en Villa Gesell 83.456, en Pinamar 78.154 y en Monte Hermoso 41.884.

El dato surge a través de los registros en la plataforma argentina.gob.ar/verano o en la app Cuidar Verano, donde se tramita el permiso para poder ingresar a los destinos turísticos.

Lo mismo había sucedido en los fines de semana largos anteriores, como el de Navidad y el del 8 de diciembre, cuando La Costa también fue el destino con mayor concurrencia en el país.

“Estamos muy contentos de que las y los argentinos elijan La Costa como su lugar para descansar. Venimos trabajando mucho con Provincia y con Nación para cumplir con todos los protocolos y poder tener la mejor temporada posible”, aseguró el intendente Cristian Cardozo

Y agregó: «Habilitamos a los bares para que saquen las mesas a la vereda, y los espacios como Mundo Marino, los parques acuáticos o el laberinto de Las Toninas funcionan con todos los protocolos correspondientes. Es importante seguir cuidándonos».

Desde el comienzo de la pandemia se reforzó el sistema de salud y se construyó un hospital modular con 30 camas y 30 respiradores.

Por su parte, el diputado Juan Pablo de Jesús y exintendente de La Costa, aseguró que «se ha trabajado muy fuerte todo este año de manera coordinada con la Nación y la Provincia en cuanto a lo preventivo y para sumar equipamiento a nuestros tres Hospitales Municipales y 14 Centros de Atención Primaria de la Salud».

«Gracias al trabajo con la comunidad y del intendente Cristian Cardozo, el Municipio llegó a la temporada siendo uno de los destinos turísticos con menos casos desde el comienzo de la pandemia», remarcó.

En búsqueda de erigirse además como un destino biorresponsable frente a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, durante este verano no se llevarán adelante los tradicionales shows multitudinarios que convocaban a artistas y bandas musicales de primera línea.

En su lugar, el Partido de La Costa ofrece a sus visitantes actividades al aire libre para disfrutar del deporte y el ejercicio para promover un estilo de vida saludable.

En ese sentido, una de las líneas que recorre la propuesta turística del destino que se encuentra a solo a 310 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, invita a actividades como el cicloturismo -paseos guiados en bicicleta para conocer en profundidad la belleza de los rincones costeros-, o las caminatas bajo las estrellas que también con una guía ofrecen la posibilidad de contemplar el firmamento nocturno redescubriendo paisajes.

Otra alternativa interesante en materia de actividades gratuitas para realizar en familia durante las vacaciones es la propuesta «La Costa Bio», una recorrida sobre senderos naturales para saber un poco más sobre la flora y fauna local.

Se suma también la oferta de clases y actividades en los Paradores Municipales donde se puede hacer yoga y gimnasia frente al mar.

Para poder viajar al Partido de La Costa, se debe ingresar en argentina.gob.ar/verano, donde se tramita el Certificado Verano para circular con motivos turísticos que se solicita a modo de control para ingresar al distrito, al igual que en todos los centros de turismo de este verano 2021.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter