lunes 19 de agosto del 2019

   

Ahora

El patentamiento de vehículos sigue cayendo en picada

 

Las ventas de vehículos cero kilómetro siguen en caída libre. La cámara que agrupa a las concesionarias de autos (ACARA) informó hoy que en mayo se patentaron 36.610 unidades, un 56 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

La situación de las concesionarias y empresas del rubro automotor es grave. Tanto que para encontrar un mayo con menor nivel de actividad hay que remontarse a 2005.

Las ventas de cero kilómetro de mayo también bajaron con respecto a abril, un 1,9 por ciento menos ya que el mes pasado se habían vendido 37.321 unidades.

“Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados”, resaltó ACARA en su informe mensual.

Los resultados de patentamientos de los primeros cinco meses del año arrojan un declive del 51,1 por ciento, con un acumulado de 213.271 unidades contra 436.356 del mismo período de 2018. En este caso, para encontrar un lapso igual con menores ventas hay que retroceder al año 2004.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter