miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

El PJ apeló intervención de Servini y no se descarta acudir a tribunales internacionales

 

La conducción del Partido Justicialista nacional apeló el fallo de la jueza María Romilda Servini, quien decidió la intervención y puso al frente al gastronómico Luis Barrionuevo.

El abogado Eduardo López Blanco fue quien realizó la presentación, anticipada ayer por el titular del partido intervenido, José Luis Gioja ni, antes de retirarse anoche de la sede partidaria de la calle Matheu 130.

“Si tenemos que ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo vamos a hacer”, sentenció el letrado quien además sostuvo que “en ese caso, será la primera vez que un partido tenga que ir hasta un organismo internacional en defensa de sus derechos”.

Por su parte la apoderada del PJ, Patricia García Blanco explicó en la puerta de la institución que “no hay ninguna cuestión administrativa para intervenir. No hay motivo jurídico para este fallo. Es puramente político. El partido tiene sus autoridades elegidas hasta 2020 no está acéfalo como dijeron”,

Gioja admitió que si un tribunal de alzada ratifica la intervención partidaria del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo “vamos a acatar lo que diga la Justicia”.

En declaraciones que realizó anoche antes de retirarse de la sede del PJ, entre los forcejeos de efectivos de la Policía de la Ciudad con periodistas, sostuvo que el hecho de hablar frente a un cordón policial “es una afrenta a la democracia” y “una bofetada a la libertad de prensa, que debe ser pilar de la democracia argentina”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter