martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Inversión social: el plan #Progresar alcanza a 800 mil jóvenes

 

El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, destacó esta mañana que casi 800.000 jóvenes acceden al Plan Progresar, al participar en el barrio Zavaleta de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, de la jornada “Estar Ahí”, un encuentro para acercar distintas políticas públicas a los vecinos.

“Estas jornadas, además, tienen por objetivo conocer las necesidades de los vecinos a fin de articularlas con las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional. En definitiva, son derechos que sólo se tienen plenamente al momento de ejercerlos”, afirmó Álvarez Agis, y explicó que hoy, el segundo día de actividad en Zavaleta, “ya pasaron más de 1.000 personas por este operativo”.

Allí los jóvenes tienen la oportunidad de inscribirse al Porgresar, consultar sus inquietudes o entregar documentación pendiente.

“Ese desafío que nos planteamos al inicio, de superar el medio millón de jóvenes, ya está más que cumplido, pero con este tipo de operativos seguimos apuntando a los jóvenes que todavía no cuentan con este derecho”, evaluó el secretario sobre el Plan que atraviesa su segundo año de aplicación.

“A un año y medio de haber lanzado Progresar, estamos muy satisfechos de los 790.000 titulares de derecho. A su vez, hay más de 110.000 chicos que volvieron a la escuela gracias a su implementación”, subrayó el funcionario.

Álvarez Agis, tras recorrer el barrio, sostuvo que “estar en el operativo nos da la imagen real de los jóvenes, no la que nos quieren hacer creer a veces, que no les interesa el estudio o el trabajo, sino que vemos jóvenes con ganas de progresar”.

El Plan Progesar es una iniciativa del gobierno nacional pensada para la inclusión de jóvenes de 18 a 24 años, que les permite ejercer el derecho a estudiar, formarse y capacitarse, a través de una prestación mensual de 900 pesos.

En tanto, los operativos “Estar ahí” están coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y apelan a la presencia del Estado, a su proximidad con los vecinos.