sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El premio Nobel Joseph Stiglitz dictará una conferencia magistral en Argentina

 

El premio Nobel Joseph Stiglitz dictará una conferencia magistral en Argentina  dará durante el taller sobre “Políticas Industriales y Desarrollo”, que tendrá lugar en las universidades de Buenos Aires (UBA) y Nacional de La Plata (UNLP) en octubre.

Otras actividades previstas en esas casas de altos estudios serán un taller sobre Deuda Soberana y un seminario sobre Pobreza y Desigualdad en América Latina, en el marco del acuerdo firmado entre el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y Stiglitz, presidente del Instituto de Investigación para el Desarrollo, la Economía y el Crecimiento (Ridge).

El ministro y el economista decidieron la creación de un programa de actividades para el estudio y análisis del desarrollo económico, desde la perspectiva de los países en desarrollo de la región y en particular de la Argentina, informó hoy un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Stiglitz, según la información, destacó “la incorporación de Argentina a Ridge”, y explicó que “los nuevos grupos de investigación se centrarán en temas clave para los procesos de desarrollo de la región”.

El acuerdo promoverá el intercambio, la transferencia de conocimientos científicos y la formación y capacitación de recursos humanos en el área de Economía.

También se ejecutarán proyectos de investigación, cursos de formación, especialización y perfeccionamiento profesional sobre “crisis macroeconómicas”, “deuda soberana”, “desigualdad de ingreso y pobreza” y “políticas industriales”.

El comité científico del programa tendrá como presidente honorario a Enrique Iglesias (ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo), y serán integrantes Timoteo Besley, Omar Licandro y José Antonio Ocampo, presidente, secretario y miembro, respectivamente, de la Asociación Internacional de Economía.

También participarán Fernando Porta, de la Universidad Nacional de Quilmes, por el Mincyt; Daniel Heymann, de la UBA; Mariano Tomassi, de la Universidad de San Andrés; Mariana Marchionni, de la Unlp; y Roxana Maurizio, de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Ungs).