martes 17 de julio del 2018

   

Ahora

El principal diario de España se hizo eco del ajuste de Macri a los jubilados

 

El ajuste de Mauricio Macri a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones universales llegó a la prensa internacional. El diario El Pais, de España, se refirió al escandaloso debate que se vivió en la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputado.

“Argentina tiene un déficit fuerte que Macri apenas ha logrado reducir en sus dos primeros años y está aumentando la deuda de manera acelerada”, señaló el principal diario español.

Asoció esta nueva etapas de recortes al apoyo recibido en las legislativas. “El presidente y su equipo económico, ahora reforzados por las elecciones, están empezando a tomar medidas de ajuste a las que no se animaron hasta ahora precisamente porque tenían que vencer esos comicios para demostrar que el macrismo vino para quedarse y no es un fenómeno pasajero como es habitual en Argentina”.

Tras repasar los incidentes en el recinto, El País destacó que la reforma previsional de Cambiemos “llevará muy probablemente a un ajuste de las pensiones en un país con una inflación desatada –este año superará el 25% y en diciembre se ha vuelto a descontrolar- donde cualquier pequeño frenazo hace perder rápidamente poder adquisitivo”.

Calificó además como “momento cumbre” la declaración del diputado oficialista Pablo Tonelli dijo que los jubilados “podrían perder plata pero no poder adquisitivo” con la reforma.

“Con una inflación del 25% eso es casi una burla, por eso fue recibido por decenas de insultos”, indicó el matutino.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter