viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

El PRO difundió en Twitter fotos de Perú para denunciar irregularidades en las elecciones en Tucumán

 

Mario Tartaglini, candidato a consejero escolar de Villa Martelli en la lista del PRO-Cambiemos que encabeza Jorge Macri en Vicente López, publicó en las redes sociales fotos viejas e incluso de otro país para denunciar irregularidades en las elecciones en Tucumán, según indicó Infonews.

“Tiros a la casa de un opositor, quema de urnas, cambio de telegramas! Kirchnerismo puro. BASTA! #FraudeEnTucuman”, escribió en Twitter Tartaglini. El texto lo acompañó de con una foto que muestra una puerta de metal con más de 20 balazos. ¿El detalle? La imágen pertenece a una casa del distrito de la Esperanza, en provincia de Trujillo, Perú.

Ante la advertencia de otros usuarios que le marcaron el error, Tartaglini borró el tuit y se despachó con una insólita excusa que también tuvo que borrar, señaló el portal.

“Chicos… discutir una foto que solo ejemplifica lo q esta pasando en Tucumán es esquivar lo que realmente esta pasando en aquella provincia”, escribió.

captura Infonews
Foto: captura Infonews

El hombre de la Alianza Cambiemos tuiteó otra foto con una urna que estaba siendo vaciada y un texto superpuesto: “El fiscal general hizo variar la urna… Alguien preso?” La imagen tampoco pertenecía a los comicios tucumanos, sino que se trata de una imagen de archivo que venía siendo utilizada para notas periodísticas y otras publicaciones desde 2011.