sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

El Procurador de Vidal cargó contra el juez que rechazó meter preso a Moyano

 

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, arremetió contra el juez de garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, que ayer rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano.

“Considero que el juez no me hizo una imputación personal”, comenzó Conte Grand en declaraciones a Radio Con Vos. Para el Procurador Bonaerense los dichos del juez Carzoglio “carecen de fundamentos”.

En una entrevista en Radio Con Vos, Conte Grand recordó que en septiembre del año pasado hizo “una denuncia ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento respecto de este magistrado por diferentes hechos, algunos de los cuales habían sido preexaminados en el ámbito disciplinario de la Suprema Corte de la Provincia en tres expedientes”

“Consideramos que el magistrado carecía de la idoneidad suficiente para desempeñarse en su función y por lo tanto se debía avanzarse en el proceso de enjuiciamiento y llegar a una resolución que dispusiese su cesantía”, agregó el Procurador en referencia a un proceso que continúa abierto.

Conte Grand explicó que “la Suprema Corte de la Provincia tramitó tres denuncias donde al juez se lo investiga por violencia laboral, derivados de acusaciones que hiciera la Asociación Judicial Bonaerense”. En ese sentido aseguró que Carsoglio había alterado actas procesales.

Sobre la decisión de no autorizar la prisión preventiva contra Pablo Moyano afirmó: “Los jueces de garantías no opinan sobre las calificaciones de los hechos, no opinan sobre el contenido de las investigaciones”. Además defendió el pedido de detención del camionero ya que “el fiscal habrá considerado que en este momento era necesaria la detención para garantizar la continuidad de la causa”.

La embestida del Procurador de la gobernadora María Eugenia Vidal se da 24 horas después del fallo de Carzoglio en contra de los intereses oficiales.

Carzoglio había denunciado en una improvisada conferencia de prensa la filtración de información personal, habló de “carpetazos” e involucró a Clarín y La Nación y apuntó a la Procuración bonaerense por los datos sobre su carrera judicial que circularon. “A mí como juez no me van a apretar ni perseguir. Hay que terminar con los aprietes y las amenazas”, lanzó.

“El señor Ventura, en TN, dijo que no sabía quién tenía que estar más preso, si Moyano o yo”. Además, criticó a Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata.

Conte Grand dijo que “las denuncias van a ser investigadas en sede administrativa y penal” y que quienes la hicieron “deberán ratificarlas”. Y si no lo hacen, “serán citado como testigos, y si no concurren serán hechos comparecer por la fuerza pública. Y lo que digan tendrá que tener fundamento sino serán procesados por falso testimonio”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter