sábado 21 de julio del 2018

   

Ahora

El radical Ramón Mestre retuvo la capital cordobesa

 

El intendente radical de Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Coalición Cívica), Ramón Mestre, fue reelecto hoy para un segundo período como intendente de la ciudad de Córdoba, al imponerse en las elecciones con el 32,18% y pidió a los cordobeses a “seguir con los cambios en Córdoba y en la Argentina”.

Acompañado por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri y el titular nacional de la UCR, Ernesto Sanz, el reelecto intendente habló a la militancia desde el balcón de la Casa Radical para agradecer el esfuerzo y la colaboración, y afirmó que seguirá trabajando “en el marco de las propuestas de la campaña electoral”.

En su discurso resaltó que el electo gobernador Juan Schiaretti le manifestó su deseo “trabajar juntos”, y destacó esa actitud al sostener que “Córdoba necesita que los dirigentes no se peleen, necesita que se tomen del brazo”.

“Desde Córdoba le decimos a todos los argentinos: continuemos con los cambios, faltan menos de dos meses, abramos los ojos, no desaprovechemos la oportunidad que tenemos todos de seguir llevando los cambios como en Córdoba”, dijo Mestre y convocó a votar a Macri en las elecciones nacionales del 25 de octubre para “transformar la Argentina como corresponde”.

El periodista y candidato Tomás Méndez, del Movimiento ADN, que se ubicó en segundo lugar con el 23,05%, y quien fue considerado el factor “sorpresa” en estas elecciones, destacó que la gente votó a la lista “porque son 14 años de mucho trabajo social por los barrios de Córdoba y eso se ha visto reflejado en el voto”.

“Hicimos una gran militancia social a través de un periodismo comprometido, hemos cambiado muchas realidades, hemos denunciado la trata, el narcotráfico, el gatillo fácil y todo tipo de violencia institucional que tuvo como víctimas a los sectores más vulnerables”, dijo al referirse al programa periodístico de investigación que conducía.

“A los que nos votaron que se queden tranquilos que vamos a representarlos” en el Concejo Deliberante, para “evitar que la gestión municipal siga siendo un negocio para funcionarios y empresarios”, añadió Méndez.

Por su parte el candidato a intendente del espacio delasotista de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, que se ubica en tercer lugar con el 17,34% de los votos, resaltó que “la voluntad del ciudadano es el arma más poderosa de la democracia y hay que acatar lo que la gente dice. Ahora nos toca estar en el lugar en donde la gente nos puso”, dijo al referirse a la banca de concejal.

Al hablar sobre el comportamiento que tuvo el electorado sobre su candidatura, Dómina consideró que “la única explicación del por qué no se gana una elección es porque la gente no vota lo suficiente para ganar. Esa es la única explicación”, al ser consultado por la prensa local al respecto y abogó por la renovación dirigencial en el PJ cordobés al sostener que “hacen falta nuevas caras”.

En tanto el senador nacional Luis Juez, candidato por la alianza Fuerza de la Gente, quedó relegado al cuarto lugar con el 15,86% de los votos, dijo que esa ubicación fue el resultado de tener que “enfrentar a tres aparatos económicos muy fuertes, aunque eso no le quita méritos a los que ganaron”, resaltó.

Juez, quien será concejal a partir de diciembre próximo, deseó que al intendente Mestre “le vaya bien y que le vaya bien a los cordobeses”, y afirmó: “nosotros vamos a seguir peleando por nuestras convicciones” por lo tanto “no intenten jubilarnos”, porque “seguimos teniendo la mejor propuesta para la ciudad”.

Escrutado el 89,7% del total de las mesas, la quinta ubicación es para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3,38%; la sexta para el MST-Nueva Izquierda 2,84%; y luego se encolumnan el Frente para la Victoria (2,40%) y el Encuentro Vecinal Córdoba (1,35%).

Los últimos lugares son obtenidos por el Partido Liberal Republicano (0,50%); Progresistas (0,42%); Movimiento al Socialismo (0,27%); Movimiento Unidad Popular (0,26%) y el Partido Intransigente (0,15%).

De acuerdo a los datos provisorios y parciales del escrutinio, de los 31 concejales que se eligieron, 16 corresponden a la fuerza liderada por Mestre; seis para el Movimiento ADN; cinco para Unión por Córdoba y cuatro para Fuerza de la Gente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter