miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

El Riesgo País llega a los 850 puntos y anota un nuevo récord en la era Macri

 

Foto: AP

Tras el lanzamiento del plan del Gobierno para aliviar el “bolsillo” de los argentinos, los mercados volvieron a hablar. El Riesgo País sube este miércoles un 3% y llega a los 850 puntos, la cifra más alta desde 2014.

Ante una economía en recesión, crece la desconfianza de los inversores por el pago de los bonos una vez finalice los desembolsos de los dólares FMI.

El alza en el índice que elabora JP Morgan se da cuenta de la preocupación que hay en los mercados internacionales por el rumbo de la economía del país, luego del anuncio de las medidas “parche” con las que el Gobierno busca “aliviar” el bolsillo de los argentinos.

El riesgo país del JP Morgan mide la diferencia de tasa de los bonos de los Estados Unidos con sus similares de países emergentes. Toma el título como referencia internacional. De ahí se desprende que Argentina perfore los 850 puntos básicos.

La estrategia del Ejecutivo esta semana consistió en lanzar un spot de la visita del Presidente a una familia que apoya a Cambiemos, donde le explicó las medidas a tomar ante el descalabro de la economía. Puso como eje apenas 60 productos de Precios Cuidos para combatir una inflación que roza el 55% en los últimos 12 meses, la más alta desde 1991 tras la salida de la devaluación.

Tras la difusión del video presidencial, los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley dieron más precisiones del plan en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. Todos coincidieron en usar la palabra “alivio” para explicar el objetivo de las medidas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter