martes 20 de noviembre del 2018

   

Ahora

Un “mago” para no escuchar el #ruidazo contra el tarifazo

 

EN LAS CALLES. La protesta llegó a la puerta de la Quinta de Olivos. (Foto: @andreslerner90)

En distintos barrios porteños y varias ciudades del país, los vecinos salieron a las calles a protestar contra el aumento de tarifas, en el marco del denominado “Ruidazo nacional” convocado través de las redes sociales.

Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri el gas ya se incrementó un 1.300%; el agua acumula una suba del 1.000%; y la luz 1.500%.

Los tarifazos además se multiplican en el transporte público, peajes, combustibles, prepagas, celulares e impuestos.

Pese a estos aumentos, el Gobierno pisó la paritaria por debajo del 15% mientras los analistas ya proyectan una inflación por arriba del 20%, lejos de la meta que estableció el oficialismo.

Esta mañana, el bloque de Cambiemos evitó en la Cámara de Diputados el debate sobre los tarifazos, en una escandalosa sesión. En línea con los deseos de Casa Rosada, el salteño Alfredo Olmedo abandonó el recinto y dejó caer la sesión especial que la oposición había convocado para debatir un cambio a la política tarifaria.

Tras el episodio en el Congreso, Mauricio Macri defendió la suba de los precios de los servicios públicos y argumentó que no había otra alternativa. “No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad”, aseguró durante el acto por el primer envío de limones a Estados Unidos.

“Sin energía, nada de todo esto funciona, energía que tenemos que cuidar, valorar”, continuó el mandatario. “Es el esfuerzo el que te gratifica y te levanta el autoestima y ese es el camino en el cual vamos construir la Argentina, por eso el país esta en marcha”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter