martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

El “ruidazo” contra la suba de tarifas se hizo sentir en la Ciudad

 

La primera semana del 2019 cerró con un “ruidazo” contra la suba de tarifas de servicios públicos anunciada días atrás por el Gobierno. La protesta se sintió con fuerza en la Ciudad, donde miles de porteños salieron a las calles para expresar su rechazo al nuevo tarifazo.

El “ruidazo”, que fue convocado a través de la redes sociales por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero, comenzó poco después de las 20. A diferencia de la protesta convocada contra el tarifazo la semana pasada, esta noche miles de porteños hicieron sentir su bronca contra los aumentos y coparon los principales cruces de las avenidas de la Capital Federal.

Entre los lugares donde la convocatoria fue más nutrida, se destacan las esquinas de San Juan y Boedo, Acoyte y Rivadavia, Corrientes y Medrano y el Cid Campeador. Allí, miles de personas se concentraron con carteles con frases como “Las tarifas son impagables”, “basta de aumentos” y “no más tarifazos” y acompañaron los reclamos con aplausos, cacerolas y hasta bocinazos.

La protesta también se replicó en el Gran Buenos Aires y en ciudades del interior, aunque con menor participación.

El viernes pasado, apenas horas después de que se anunciara una fuerte suba en las tarifas del transporte público, el Gobierno volvió a darle un golpe a los bolsillos de los argentinos y dio a conocer que durante 2019 la luz aumentará un 55 por ciento y el gas, un 35 por ciento.

En el primer semestre habrá cuatro subas en las boletas de Edesur y de Edenor: un 26% en febrero; 14% marzo, 4% en abril y otro 4% en agosto. Así, el aumento acumulado llegará al 55% para todo el año.

En cuanto al gas, se supo que el Gobierno proyecta una suba en promedio del 35% para el año que viene. El aumento dependerá de la audiencia pública que se realizará en abril.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter