miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

El saludo y regalo de Cristina al Papa Francisco

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la multitudinaria misa celebrada por Francisco en el parque Ñu Guasú y, concluida la ceremonia, saludó al sumo pontífice y le entregó un obsequio.

La misa en el Parque Ñu Guasu, en cercanías de Asunción de Paraguay, es la última que el papa Francisco oficia en su gira latinoamericana. Fuentes oficiales paraguayas estimaban que los asistentes superaron el millón de personas.

Posteriormente Francisco se reunirá con los obispos paraguayos en el Centro Cultural de la Nunciatura apostólica y por la tarde se reunirá con los jóvenes en la costanera de la capital del país.

Finalmente a las 19, el Papa partirá desde el aeropuerto Pettirosi de Asunción en vuelo de regreso hacia Roma y El Vaticano.

La mandataria fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y será la única mandataria de la región que asistirá a la misa.

Junto a Cristina arribó una reducida comitiva integrada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Es el sexto encuentro entre Cristina y el Papa, desde que francisco asumiera tal condición, a mediados de marzo del 2013; y el segundo fuera del Vaticano, teniendo en cuenta que una de las reuniones fue en Rio de janeiro.

El primer encuentro se realizó en el Vaticano en marzo de 2013 cuando asumió Francisco, el segundo en Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud y el tercero fue un almuerzo en la Santa Sede en marzo de 2014.

El cuarto también se realizó en el Vaticano, en setiembre de 2014, en tanto que el último hace poco más de un mes en el mismo lugar.

En lo que resta de su mandato, la Presidenta podría volver a reunirse una o dos veces con Francisco, en el marco de la gira que el Papa realizará por Cuba y Estados Unidos entre el 19 y 22 de septiembre; y a las que Cristina ya fue invitada.