martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Argentina late con el #ARSAT2: el satélite ya está ensamblado al cohete que lo lanzará al espacio

 

El ARSAT-2 ya está integrado al cohete Ariane 5, la nave que lo lanzará al espacio el 30 de septiembre. El satélite fue trasladado hacia el edificio de integración BAF, donde los ingenieros de ARSAT e INVAP tuvieron contacto visual con él por última vez.

“A partir de ahora, lo seguirán controlando desde la sala del Centro Espacial”, indicaron los responsables del proyecto en la página oficial del satélite.

arsat 2 cohete Ariane 5 Guayana Francesa espacio 1 arsat 2 cohete Ariane 5 Guayana Francesa espacio 2 arsat 2 cohete Ariane 5 Guayana Francesa espacio 3 arsat 2 cohete Ariane 5 Guayana Francesa espacio 4
Al igual que el ARSAT-1, puesto en órbita el año pasado, el segundo satélite brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, Internet, datos y telefonía IP.

Mientras que el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones cuenta con una antena de banda Ku, que centra sus servicios en el territorio nacional, el ARSAT-2 dispone de tres antenas, una desplegable que emite en banda C, y una desplegable y una fija (también llamada gregoriana) que lo hacen en bandas Ku.

Sólo hay ocho países que actualmente fabrican satélites geoestacionarios de telecomunicaciones en el mundo, a los que se sumó la Argentina desde 2014 con el ARSAT-1. Los demás son Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia, Japón, India e Israel.

La inversión del Estado nacional en estos satélites concreta la decisión estratégica del ex presidente Néstor Kirchner de crear ARSAT para defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina y ocuparlas con satélites diseñados y fabricados en el país.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter