sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El Senado aprobó aumento del presupuesto para ciencia y tecnología, el macrismo votó en contra

 

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputado el proyecto de ley que establece el aumento progresivo del presupuesto en Ciencia y Tecnología hasta alcanzar un 3% del PBI en 2030.

El proyecto se aprobó por 39 votos a favor y 9 en contra, todos ellos pertenecientes al bloque de Cambiemos.

Según el Presupuesto 2017, el monto destinado a Ciencia y Técnica representa el 0,34% del PBI, y en 2018 alcanzaría el 0,51%, un aumento de la función del 43%, con respecto a este año.

“Estas metas no son caprichosas. Surgen de los informes y recomendaciones der la propia UNESCO y los Desarrollos del Milenio de las Naciones Unidas”, explicó Perotti (PJ-FpV).

El santafesino expresó que “con este proyecto le estamos dando a los argentinos una señal de un país diferente para generar equidad, posibilidades reales de crecimiento, trabajo y desarrollo”.

La iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la comunidad científica. “Si finalmente obtiene la media sanción en Diputados, esperemos que desde el gobierno nacional no la veten como ha sucedido con otras leyes”, advirtió ayer Roberto Salvarezza, ex titular del Conicet y candidato a diputado de Unidad Ciudadana.

El proyecto ahora pasa a Diputados y de sancionarse la ley podría implicar un nuevo veto de Macri.