jueves 16 de agosto del 2018

   

Ahora

El Senado rechazó el aborto legal pero la ola verde no se detiene

 

Por la noche y en medio de la lluvia, el proyecto de legalización de Interrupción Volulntaria del Embarazo fue rechazado en el Senado de la Nación por 38 votos por la negativa contra 31 por la positiva.

En tanto, se abstuvieron el santafesino Omar Perotti y la rionegrina Lucila Crexell.

Mientras centenares de miles de personas se desconcentraban en Plaza Congreso, un grupo reducido comenzó a tirar piedras contra el palacio legislativo.

La represión no se hizo esperar y fue de la mano de la Policía Motorizada, que llegó hasta la esquina de Callao y Rivadavia para repartir palos, en sincro con los uniformados que estaban parapetados detrás de las vallas y desde allí dispararon balas de goma y gases lacrimògenos.

Por los hechos hay al menos ocho detenidos (siete hombres y una mujer), además de una joven herida que fue atendida (con bastante demora) por el SAME.

La sesión que fue maratónica, tuvo como previa un tratamiento del proyecto que duró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.

Se espera que el Gobierno avance en una despenalización, que sería incluida en la reforma del Código Penal que llegará al Parlamento en menos de dos semanas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter