martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

El Sindicato de Trabajadores de Prensa pidió la renuncia del director de Radio Nacional Córdoba

 

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) exigió la renuncia del director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, quien increpó y censuró a una periodista de la emisora por entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala.

Lucero criticó a la conductora Fabiana Bringas y a la producción del programa por dicha decisión en un tono alarmante y agresivo.

En medio de su verborragia, la acusó a ella y a su equipo de hacer “periodismo militante”.

Sipreba sostiene en un comunicado que Lucero “ejerció abuso de autoridad” al criticar al aire a la periodista Fabiana Bringas, “por ejercer su derecho a la libre expresión”.

“No solo estigmatiza como “periodismo militante” el trabajo de la colega sino que involutariamente demuestra ser él un militante al servicio de un relato que no admite cuestionamiento como el accionar lamentable del gobierno frente a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y le ordena: -si no encuentra a la ministra, no saca a nadie”.

Además, el comunicado estima que los dichos de Lucero “son más que elocuentes del autoritarismo militante del funcionario PRO”, y lo define como “un capataz de estancia de la década del ’30-“.

“Ante la amenaza de despido de la compañera, en lo que es un fragrante acto de censura, la comisión interna de este sindicato en Radio Nacional Buenos Aires declaró el estado de alerta y se puso a disposición de lo que decida la asamblea de LRA 6 Radio Nacional Córdoba”, agrega el sindicato.

Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, (CiSPren) repudió y condenó la censura hacia la trabajadora.

“No dejaremos pasar este intento de censurar a una trabajadora. Entendemos la sensibilidad del momento social y político que atraviesa nuestro país, es por esta misma razón que el Cispren no permitirá estos atropellos”, indicaron en un extenso comunicado.

Además desde la cuenta oficial del gremio en las redes, expresaron: “Repudiamos la persecución política y la censura en vivo del director de Radio Nacional Córdoba”.

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) exige a las autoridades de Nacional Córdoba “respeto al trabajo periodístico y a la pluralidad de voces”.

“FOPEA repudia el accionar del director de Nacional Córdoba Orestes Lucero, quien al aire reprendió a la periodista Fabiana Bringas”, publicó en Twitter.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter